Es importante tener tu auto listo para las vacaciones, pero los siguientes TIPS son buenos para tenerlos en cuenta durante todo el año, y así cuidar el estado de tu vehículo. Sacur te deja algunos consejos:

1) Cambiar el aceite: se trata de una operación de mantenimiento preventivo que se efectúa a intervalos preestablecidos por los fabricantes de los vehículos, según lo indicado en el manual de mantenimiento. Pero, en el caso de que no se cumplan los km u horas determinados por el fabricante, se recomienda cambiar el aceite del motor una vez por año.

2) Chequear y cambiar los filtros: con el cambio de aceite es imprescindible realizar un cambio de filtro de aceite. Antes de las vacaciones o cualquier otro viaje largo, también es conveniente cambiar los filtros de aire y combustible.

3) Verificar estado y presión de los neumáticos: es muy importante verificar que el dibujo tenga la profundidad adecuada y que no se verifiquen cortes en los laterales. Las mejores opciones para este control y para chequear la presión de los neumáticos son acudir a una gomería o a una bahía Lubricación. En este sentido, es una muy buena idea llevar un medidor de presión en la guantera y controlar los neumáticos frecuentemente.

4) Renovar el líquido de frenos: esta operación debe realizarse también periódicamente ya que se trata de un fluido que se degrada con el tiempo, principalmente por la absorción de humedad y la degradación con la temperatura. Ante frenadas severas, o aplicando el freno con mucha frecuencia, en la zona de los pistones que empujan a las pastillas de frenos se alcanzan los 300ºC. La degradación química del líquido, sumada al agua incorporada, pueden hacer que hierva, se formen burbujas y se pierda la capacidad de freno seguro. Además, es muy importante usar fluido de la mejor calidad disponible.

5) Chequear el funcionamiento de las escobillas limpiaparabrisas: es conveniente verificar que funcionen parejas, estén limpias y que el receptáculo del líquido para limpiaparabrisas este completo con algún producto que limpie los insectos que se adhieren en la ruta.

6) Verificar los niveles de líquido refrigerante/anticongelante: es importante verificar que los niveles sean adecuados y, en caso de ser necesario, completar con líquido anticongelante / refrigerante diluido solamente con agua destilada o desmineralizada.

7) Verificar las luces: su correcto funcionamiento es vital para el desempeño del vehículo en la calle o la ruta.

8) Contar con los elementos de seguridad reglamentarios: llevar matafuegos actualizado y reglamentario, botiquín de primeros auxilios, cuarta para remolque, balizas reglamentarias. También es importante verificar el correcto accionar de los cinturones de seguridad y controlar en el concesionario el perfecto funcionamiento de los airbags.

¡Ya sabés todo lo que necesitás para preparar tu auto para estas vacaciones! En Sacur Autos, cuidamos tu seguridad, y la de tu auto.